Atrapando sueños

atra

Vengo en un autobus rumbo a mi hogar. Como cualquier otro pasajero disfruto cada nota que suena a través de mis audífonos. Miro hacia el horizonte en donde aprecio como se pone el sol y me pongo a recordar todos esos momentos en los que disfruté al lado de personas enriquecedoras. Pasan al igual por mi cabeza pensamientos entristecedores con respecto al calentamiento global y todo lo que no estamos haciendo por evitarlo. Pienso en mi hermosa hija y sueño despierta de todos los logros que estoy segura conseguirá, una mujer cumpliendo sus sueños…de pronto me paro en seco…¿”sus” o “mis” sueños? Me llena de júbilo pensar en que ella será grandiosa y reconocida, pero tengo que separar lo que yo soñé desde chica y permitir que ella sueñe también…que no solo sueñe, que haga todo por hacerlos realidad y yo la ayudaré a cumplirlos.

Vengo en carretera en la oscuridad de un autobús lleno de pasajeros, en el cual predomina el aroma a lavanda en exceso. A lo lejos percibo relámpagos, una tormenta eléctrica está cubriendo con su resplandor las montañas del fondo. Paso de escuchar notas suaves con composiciones inteligentes a música electrónica totalmente creada en computadora y letras inservibles, de pronto suenan notas tropicales que hacen que mis pies se muevan al ritmo de la música. Así soy yo, tal como el playlist de mi reproductor…mi diversidad emocional me caracteriza. ¿Que será cuando ella crezca? ¿Cuales serán sus sueños y sus metas? Cuantos niños frustran sus sueños por falta de apoyo de parte de sus padres, tengo miedo de cometer ese error. Y tengo mucho más miedo que ella algún día sienta que nunca la apoyé y que no me hizo sentir orgullosa, cuando yo solo de saber que existe me llena de alegría y orgullo. ¿Salvará vidas? ¿Deleitará a otros con su voz? ¿Seguirá los pasos musicales de su padre? ¿Será una reconocida bailarina? ¿Enseñará a niños pequeños? ¿Resolverá casos importantes? No sé la verdad a qué querrá dedicar su vida.

La tormenta nos ha alcanzado y con ella mi nostalgia, pienso en mis padres y me causa curiosidad el por qué no fueron más estrictos conmigo para a que cumpliera mis sueños. Yo siempre soñé con tres cosas: música, canto y baile. Por las noches escucho mis canciones favoritas y me imagino que yo soy la que esta detrás de ese micrófono, detrás de esa batería o la que esta dando todo mi esfuerzo por bailar perfecto esa canción. Mis padres dieron y dan todo por mi, pero creo que en la parte de hacer que caminara rumbo a la meta de mis sueños les faltó un poco más atención. Creo que su constante preocupación porque yo estuviera bien y no me faltara nada hizo que esa atención se desviara y no fueran tan esenciales mis sueños. Bastaba con un poco de presión quizás para que una niña de 12 años que decía que quería aprender a tocar un instrumento realmente lo tomara en serio y se preparara. Y que si una niña de 7 años ya escuchaba jazz en el modular de sus padres y ponía rock n roll clásico para bailar usando la falda roja que tenía en su armario, esa que al dar vueltas volaba por los aires fuera una señal de que la música venia en sus venas. O que si esa niña escuchaba una y otra vez el mismo cassette de Mecano tratando de cantar como Ana Torroja era porque disfrutaba las voces melodiosas y deseaba hacer lo mismo.

Mis padres dieron y dan todo por mi, como ya lo dije pero no debemos olvidar que los seres humanos para estar completos debemos no solo tener que comer, que vestir, donde dormir y donde estudiar. También tenemos ilusiones y soñamos despiertos. Tal vez mi problema fue la excesiva independencia y rebeldía, quizás oculté tantas cosas a mis padres que no se dieron cuenta lo que realmente deseaba. Se las puse muy complicada y hoy me arrepiento. Todos esos momentos en los que me respondieron con “que mal cantas”, “no podrás tener una batería porque terminara siendo un perchero” (y como no decirme eso, si mi cuarto parecía la Selva Lacandona de tantas cosas tiradas, no sé como nunca me comió Anaconda) y con respecto al baile creo que es el único que no me dijeron nada, yo solita me puse obstáculos mentales. Que si estoy gorda, que si soy lenta, que están caras las clases….igual también tuve la culpa por ser tan versátil en mis ideales, tan muy “mi playlist”. Porque inclusive recuerdo haber soñado con jugar hockey o patinaje artístico. Tal vez yo tuve la culpa de confundirlos, de no ser clara y consistente.

¿Qué debieron hacer unos padres con una hija así de complicada? ¿Cómo adivinar qué es lo que soñaba? ¿Qué le pasaba por la cabeza? ¿Cómo evitar que esos sueños fueran inalcanzables y solo se quedaran en la imaginación de una pasajera de 32 años que viaja a su casa? Temo que mi hija sea como yo fui y no me envíe las señales adecuadas para que yo pueda ayudarle a cumplir sus sueños. Quiero encontrar la contraseña de sus pensamientos y la fórmula para adivinar lo que quiere sin equivocarme. Quiero que ella sea plena y que cuando ella vaya en un camión rumbo a su casa piense en todo menos en la nostalgia que siente por no haber cumplido sus sueños.

11 comentarios en “Atrapando sueños

  1. Un texto realmente fantástico. Me encanta como redactas y trasmites tanto tus pensamientos como sentimientos. Yo también descubrí tarde mi pasión, y es que de niña nunca tuve las cosas claras. Pero quien lo tiene?? No debemos responsabilizar a nuestros padres de no habernos obligarnos a perseguir nuestros sueños, la mayoría del tiempo somos nosotras mismas las que nos ponemos obstáculos y excusas. Ánimo con tu niña, con tu forma de pensar seguro que consigues ayudarla a alcanzar su sueños.

    Me gusta

    1. Ayyy no no es responsabilizarlos!!! por supuesto depende de uno mismo! pero si como padres te digo que de nosotros depende la perseverancia, ya que los niños toman un camino según nuestras enseñanzas!!! Muchas gracias por leerme!!!! =D y que bueno que te guste como escribo!!! espero como dices, mi bebita cumpla todos sus sueños ❤ ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Un texto muy bueno, muy personal e introspectivo, es complicado ser padre y a la vez es complicado ser hijo, es verdad que quizá debieron estar más atentos a algunas señales pero también es cuestión de expresarles lo que sentimos… con tu hija, si es que el relato está basado en una experiencia real, que imagino que si… lo harás lo mejor que puedas e interpretarás correctamente algunas señales y otras seguramente no, pero es cuestión de no agobiarse y hacerlo lo mejor posible, también intentar que tu hija te cuente lo que siente y sueñe para asi poder ayudarla!

    Me gusta

    1. La idea es que mi deseo es lograr adivinarle el pensamiento! jaja quisiera que ella logre todo lo que se proponga y si todos mis relatos son reales, los escribo tal como suceden las cosas. No hay nada inventado!!! =D gracias por leerme!!! ❤ ❤

      Me gusta

  3. Los viajes en autobús o en tren me parecen los mejores lugares para pensar. Ves el mundo pasar a través de las ventanas y tus pensamientos y sueños vuelan a tu alrededor… ¡me ha encantado leer los tuyos! Desde luego, tu hija podrá dejarte ver sus sueños o no, pero seguro que siempre vas a estar ahí para ayudarla ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    Le gusta a 1 persona

  4. Wow! Qué buen escrito! Me puso nostálgica al recordar mis propios sueños… y ahora veo en mi hija algunos de ellos y también quisiera que todos los suyos se hagan realidad… te entiendo perfectamente, más que los padres, considero que somos nosotros quienes nos ponemos obstáculos. Me sucedió a mi con el baile, cuando no me apoyaron para ir a un viaje y simplemente lo deje, ahora me pongo en su lugar y dejar ir de viaje a su hija de 11 años por una semana larga no debe ser fácil! Fui yo quien no persistió. Pero espero transmitirle a mi peque que a pesar de los obstáculos, debe perseverar por cumplir sus sueños.
    Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Efectivamente nosotros no persistimos como hijos por nuestra edad, es importante que los padres seamos quienes enseñemos a nuestros hijos a encontrarse para que se desvíen del camino lo menos posible!!! Gracias por leerme!! ❤

      Me gusta

  5. Hola! Pues la verdad es que no se muy bien que decir al respecto. Yo todavia soy muy pequeña y no he dado pasos muy grandes o decisiones muy importantes (creo); mis papas siempre me han apoyado, aunque si te soy sincera, no en todo. Mi sueño es volverme escritora o trabajar como directora de cine, y aunque no me contradicen, cada vez que hablamos al respecto hacen como muecas y se siente una cosa extraña en el ambiente.
    Nos leemos,
    Mar

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mar! no sé qué edad tengas, lo que te puedo decir es que todos nuestros sueños pueden cumplirse si te lo propones. Si tu intención es ser escritora simplemente ESCRIBE! hoy gracias a la tecnología es mucho más fácil cumplir tus sueños profesionales, las personas estamos más conectadas aunque tengamos miles de millas de distancia. Hoy un you tube alberga millones de talentos esperando a ser ubicados, como pasó con Justin Bieber. El chiste es que tu te prepares, busca capacitaciones en línea y empieza a trabajar en ese sueño. Los padres a veces estamos muy obsesionados con que nuestros hijos tengan determinada profesión porque creemos que es lo mejor para ellos, pero mi consejo es que si es el caso de los tuyos y ellos creen que lo que deseas no es lo mejor, enséñales las bondades que tiene ser un director de cine. Platícales las historias de los grandes cineastas, cómo fue que empezaron. Y lo de ser escritora, como te dije solo escribe! tu momento llegará, de eso estoy segura! besos Mar! ❤

      Me gusta

  6. Creo que quien tiene un sueño es el responsable de concretarlo y luchar por ese sueño, hay muchas personas que incluso no tuvieron el apoyo de sus padres o simplemente no los tuvieron y llegaron a cumplir sus sueños. Tu niña tendrá sus propias expectativas y como madre solo te quedará apoyarla y acompañarla en el camino que elija.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s