Cuando la tierra se detuvo

No pienso hablar de la película. Aunque es muy interesante, solamente quise robarme el título porque así me siento.

Hoy cumplo exactamente dos semanas que me separé de mi esposo. Han sido días demasiado complicados, definitivamente una separación es demasiado fuerte y complicada. Realmente él y yo nunca nos casamos, creo que eso facilita las cosas. Él para mi era mi todo, pero simplemente decidió que ya no me quería más y yo por más que luché y hablé con él, ya no quiso. Pero escribir por aquí no es para compartirles mis desgracias emocionales, eso es algo que tengo que trabajar muy duro. Sé que será complicado, pero no imposible. Este martirio lleva aproximadamente 3 meses que me atormenta, es por eso quizás que le puse este título a mi historia. Hace tres meses cuando empezaron mis problemas con el papá de mi hija mi vida se detuvo. Simplemente esa avenida concurrida, llena de luz y alegría tuvo un accidente mortal en una intersección y actualmente hay humo por doquier, por lo que el auto no puede seguir avanzando. Se anda buscando un extintor, pero aun no se encuentra. Paré proyectos, procesos, energía todo. Hay incluso personas que se han decepcionado de mí, creo que incluyo a mis propios padres porque les oculté todo lo que sentía por dentro. Por tres meses traté de arreglar ese desperfecto en mi vida pero simplemente fallé.

Lo más dramático del asunto, es que cuando eres una mujer sin hijos una ruptura duele mucho, si lo sé pero lo superas rápido. Te vas de fiesta, sales con amigas, hasta te pasas de copitas si quieres. Pero cuando eres madre….simplemente tienes que atragantarte las lágrimas y hacer como si nada pasa. Tienes que seguir en contacto con la persona que te hiere porque siempre existirá ese vínculo entre ustedes, los hijos. Sanar cuesta mucho más. Es muy complicado seguir adelante, no es que no se logre obviamente si. Pero cuesta más trabajo que cicatrice tu herida.

Los hijos…¿qué hay de ellos? complicadísimo. Creo que mi Natu está percibiendo todo, ella sabe lo triste que está mami, que papi no está y que algo anda mal. Lo veo en ella, porque cuando simplemente no puedo más y las lágrimas salen de mi cuerpo ella se comporta diferente. Es una niña de dos años que aun no habla, pero expresa demasiado con su mirada y sus actos.

Es difícil pasar un trago de estos, más cuando estás sola y me refiero a vivir tu sola con tu hija. Ir para allá y para acá con ella, cuidarla mientras está enferma y trabajar. Mi ex y yo realmente llevamos un año que vivimos en diferentes ciudades, pero era supuestamente temporal. Se fue aplazando una y otra vez (por él). Así que digamos que el hecho de que él no viviera a diario con nosotras ayuda a que mi hija procese mejor. Lo que ella resiente es mi sentir, por el amor de Dios estuvo en mi vientre por 9 meses, aun tenemos esa conexión. Nos conocemos como si fuéramos una sola persona.

Me motivé a escribir esto porque nunca me imaginé estar en estos zapatos, por lo que nunca pensé en un plan de contingencia. Ahora vivo y percibo situaciones que antes no y me ponen incluso hasta de mal humor. Por ejemplo, ir a un restaurante a comer y que en automático pongan un lugar más (aparte del tuyo y el de tu hija). Por favor, ¿cuándo es obligación que vayan papá, mamá e hija a comer? O que una hostess te pregunte al llegar “2 adultos y un niño?” y tu volteas como loca para todos lados y terminas diciendo “Si Pitágoras no era pendejo, aquí solamente hay un adulto y un niño. O ¿ves gente muerta?”. Este tipo de situaciones antes me daban risa y hasta emoción de pensar que pronto estaría al lado de mi amor. Ahora me enfurecen.

Mujeres que están en mi misma situación, ¿cómo lo están manejando? Sé que esto es pasajero, pero ahora entiendo que tener una familia no significa que papá y mamá estén juntos. Una familia puede ser de dos…Mi hija y yo ❤

 

Créditos:

<a href=”https://www.freepik.com/free-photo/sleeping-woman-on-her-legs_908453.htm”>Designed by Freepik</a>

 

10 comentarios en “Cuando la tierra se detuvo

  1. Andrea, te puedo decir que soy mamá de 2, trabajadora como tú y tmbn viví una separación de quien creí el amor de mi vida… jamás me paso algo así en ningún restaurante, en ningún lugar de hecho! Claro q sufrí muchísimo, noches sin dirimir, llorando cuándo al fin mis pequeños estaban dormidos, porqué claro! Cuando ellos están despiertos debes ser la mujer completa q necesitan…. estos días pasan, cada día duele un poco menos, cada día los niños preguntan menos, se acostumbran, y cuando tu empieces a estar mejor Natu va estar mejor, vas a notarlo! … La vida no termina ahí, la tierra no va a detenerse, estas detenida tú! Corre, trae el extintor, comienza a limpiar los restos del accidente, repara el auto, se va a ir el humo y verás que las luces, la alegría de la avenida vuelven, nuevas personas darán aún más luz a tu vida y a la de Natu! Todo pasa y sabes que? Esto tmbn pasará ❤ Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Tu última frase me la repito 24/7 “esto también pasará” muchas gracias por escribirme, tardé en responder porque dolía mucho. Pero ya es momento de encarrilar la carreta jeje. Gracias por pasar a dejar algo de amor a mi blog ❤

      Me gusta

  2. Querida hija: los cuentos que te conte de pequeña…..son eso….cuentos que confunden a nuestros hijos porque en la vida real, los principes ni son tan valientes ni son tan guapos y seguro no tienen ni titulo ni dinero. Que principe rico, valiente y guapo se molestaria en atravesar la maleza para darle un beso a una que parece muerta por muy bella durmiente que sea que le debe de haber olido la boca del asco despues de no lavarse los dientes por 100 años? solo un oportunista en bancarota. Y analizando a los demas principes es la misma historia. Y es que besar un sapo no es garantia de que va a ser un principe, a veces sapo es y sapo se queda por mas que nosotra le pongamos una corona….

    Le gusta a 1 persona

  3. Son pocas las que pueden contar estas historias, te admiro, yo lo calle durante casi un año ante familia y “amigas”, cuando senti q ya no podia muchos me criticaron por correr de mi vida a una persona toxica, mantenido, que me ponia el cuerno. Decidi dar el paso de seguir adelante con mi hijo al final el no tiene la culpa de nada y mucho menos de tener un papa irresponsable.
    Claro que hay dias q quisiera quedarme a llorar pero mi hijo a pesar de sus 3 años se da cuenta cuando estoy triste como dice @andreina estuvimos juntos desde el embarazo y es una conexion que solo las madres entendemos.
    SIn embargo crei en el amor di todo por una persona, y ahora tengo una personita por quien dar todo que sin duda es un amor real, tal vez no para siempre pero los años que mi hijo este conmigo quiero disfrutarlo y vivir al maximo.
    Comienzan etapas donde no se como explicarle su papá no esta aqui y porque otros niños si tienen , pero se q saldremos bien y algun dia lo entendera.
    Un gran abrazo a las mamis independientes ¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

  4. Que bonito tu post, la verdad es que yo también estoy pasando algo similar y ahora somos 2 mi hija de 4 años y yo, ella es tan linda, hubo un día que no pude y más y me solte a llorar, y sabes que me dijo… Mamá no llores más yo nunca te voy a dejar. Y dije carajo uno sufriendo por un patán que no valoro lo que tenia a a su lado, y el quizá ni se acuerda de uno. Y fue cuando entendí que hay que vivir, llevo 1 año separada y créeme los primero meses fueron horribles por que amaba a ese hombre como a nadie, pero ya entendí que me amo más yo y debemos enseñar a nuestras hijas a ser felices y tengan metas y sueños y no se conformen con lo que les puedan dar u ofrecer… Animo!! todo pasa poco a poco, no te digo que ya lo supere por que aun duele, pero cada día es uno más para seguir adelante y luchar por mi y mi hija. Y sin mentir mi hija y yo somos más felices ella y yo solas. Te mando un fuerte abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jessica es reconfortante leer tu comentario, me encanta la idea de que muchas mujeres ya superaron lo que yo estoy buscando superar y me siento completamente feliz y confiada de que así será. Gracias por pasar a dejar algo de amor a a mi blog ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s