Mamá workaholic

36322-O0SOWX

Expectativa:

Naces, creces, te reproduces, te mantienen (primero esposo y después hijos) y te mueres.

Realidad:

Naces, creces, te tropiezas mil veces, sigues creciendo, te reproduces, te multiplicas, te sumas, nunca te restas, te vuelves a tropezar mil veces más, te vuelves a multiplicar, sigues creciendo pero solo a los lados, te elevas al cuadrado, te mantienes, te enfermas y te mueres.

En mi vida son más las mujeres que he conocido como madres que trabajan (casadas o no) que las madres que viven una vida simple, en donde su única preocupación es su casa y su familia. Y el porcentaje más diminuto son esas mujeres que ni siquiera tienen esa preocupación, que son las que sufren por una uña rota o que no pudieron encontrar la última colección de Louis Vuitton.

Ser una mamá que se parte en millón y medio de cachitos, deborada por el retoño, la casa y el trabajo es parte de mi día a día. Que más quisiera yo no tener estos dolores de espalda, contar con tiempo para ir a por lo menos pintarme las uñas y ni se diga de ir al spa…jodido…una vez al mes. Mi vida es otra cosa, mi vida es madrugar, arreglarme, vestir a mi hija, llevarla a la guardería, trabajar, ir por ella, darle de cenar, bañarla, dormirla y realizar menesteres del hogar “pa que no se acumule la cochambre (y el desmadre)”. Mis días de descanso generalmente es seguir trabajando, que si los pedidos de pasteles, que si las dinámicas de mis redes sociales, que si, que si…que si.

Hace unos días regresó mi hija de sus vacaciones largas (casi un mes). Yo tuve tiempo de descansar y de consentirme, pero decidí dedicarle más tiempo a mi proyecto y a mis pasteles. Si logré ir al salón de belleza pero solo a eso. Cuando regresó, yo moría de nervios porque en mi fan page realizaría mi siguiente entrevista de “El cafecito con mamá” en muy poco tiempo. No puedo describir la impotencia y frustración que sentí toda la entrevista. La Natu para variar, hizo notar su presencia. Tiró la cámara tres veces, cantó “dale dale dale….no pierdas el tino…” a todo volumen, se atravesó incontables veces, nos deleitó con el hermoso sonido de un par de pedos y al final lloró demasiado gritando “popooooo”. Entrevista EN VIVO!!!!

Sin mi hija Crónicas de Mamá simplemente no existiría y definitivamente esa entrevista es una prueba tangible de la ardua labor que tenemos como mamás, más bien lo que enfrentamos las mamás que trabajamos y que nuestro retoño de pronto nos acompañe a nuestro trabajo…caos, un hermoso y desastroso caos. Invitar a otras mamás a que vengan a “El Cafecito con Mamá” es precisamente para que las mamás trabajadoras se identifiquen y sepan que ES NORMAL y que SI SE PUEDE, las que aun no dan el paso se animen y las que tienen todo fácil (económicamente) y no trabajan, lo valoren (¡¡¡ya quisiéramos muchas!!!).

Un par de días después me encontré a una amiga que también es mamá en un desayuno de trabajo. Me dijo “Amiga, que bárbara…me chuté la entrevista que le hiciste a Ali Victoria y definitivamente tienes demasiada paciencia. A mi se me hubiera desfigurado la cara con el retoño haciendo de las suyas”…me causó una tremenda carcajada y es que si caray, en esta ocasión Natalia se esmeró.

Por último, quiero dar un mensaje a todas esas mamás trabajadoras como yo. No se sientan mal, sé que es muy duro dejar a sus hijos por ir a trabajar pero deben pensar que gracias a ustedes sus hijos podrán aprender el verdadero significado de la responsabilidad. Si eres madre soltera identificarán perfecto el sacrificio y empeño que dedicaste solo por tus hijos. Si tienes pareja y ambos trabajan, tus hijos admirarán a sus padres por ser personas que trabajan y conocerán una diferente manera de responsabilidad.

Por otra parte, si eres mamá de tiempo completo. ¡Que hermosa bendición! tus hijos podrán aprender también porque recuerda que ser madre ¡TAMBIÉN ES UNA PROFESIÓN! Por cierto, la más bella de todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s