Niñas hormonales

b6ae8c18ce8909e5cd6b98ba56ba4d4b

“riiiing…..riiiing……”

Dr.- Aló?

Mamá.- Doctooooor mi hija le sale sangre por la vaginaaaaa (niña recién nacida)…..pero no tiene ninguna herida, no tiene nada!!!

Dr.- No se preocupe señora, por favor todo el día en revisión y me notifica en un par de horas cómo va.

Un par de horas (exactas) después….

“turiii…turiii” (aviso de whatsapp)

Mamá.- Perdón que lo moleste doc, mire le mando foto de su pañalito. Le volvió a salir sangre.

Dr.- Señora, no se preocupe es normal en algunos bebes (pocos). Es una especie de “menstruación” que propiamente no es menstruación, se debe a que la bebé recibió una gran cantidad de hormonas por parte de usted. En algunos casos hasta leche le salen de los pezones a algunos bebes. Si continúa me avisa.

La mamá se dispone tal cual CSI a hacer una investigación exhaustiva de tan extraño acontecimiento. “¿menstruación en bebés?…hágame el chingado favor” Pero resulta que si…Se le conoce con el término de “mínima pubertad precoz de Jaquet” y se debe a la transferencia de los estrógenos de la madre a la recién nacida. La verdad es que es un susto ENORME…

Pero mi cuestionamiento hoy después de 2 años 4 meses, es ¿cuántas hormonas pude transferir a mi hija que a la fecha sigue teniendo actitudes de una mujer hormonal?

Si yo sé “es mujer”….si yo sé “los terribles dos”…si yo sé “está conociendo sus emociones” pero no inventen, de verdad a veces siento que vivo con una puberta en vez de una toddler. Unos días se despierta llorando, otros días enojada y me manda al demonio y hoy por ejemplo toda dulzura y obediente. En la guardería es una diva, no quiere que la toquen ni las misses…se pone a llorar de la nada…le das agua y dice nooo se la quitas y llora porque se la quitaste…

El otro día salió de la guardería enojada, ni siquiera me quiso dar un beso y solo me dijo “ammm mamá, comel mamá” (así me dice cuando quiere comer). Le dije que me esperara que la miss quería hablar conmigo. En eso el reporte más raro que he recibido:

“Señora, Natalia se portó muy mal. Una niña estaba recogiendo su material y Natalia se acercó y le pegó a la caja tirando todo lo que la niña había recogido. Así que sus misses la regañaron de que eso no se hacía y que por favor pidiera disculpa. En eso, se hizo pipí encima”

Es en serio?!?!?! ¿Por qué a mi? me llamó demasiado la atención ese acontecimiento, duré dos días con el ¿por qué lo hizo? en mi cabeza. Investigué y resulta que es una manera de llamar la atención o porque no saben como reaccionar ante situaciones de estrés y al apenas estar aprendiendo al control de esfínteres su cuerpo reacciona de esa manera….

Saliendo de la guardería tuvimos que ir a una tienda a comprar unos tenis, porque yo ya había decidido meses antes no comprarle variedad de calzado (y es que está creciendo muy rápido y todo lo deja tan pronto). Así que la pipí ocasionó que no tuviera zapatos limpios que usar al siguiente día. Llegamos y desde que bajó del auto se enojó y no sabía ni decirme por qué. Lloró y lloró por todo el camino hasta la tienda. Se tiró al piso y dije “que haga su berrinche sola, yo decidiré que zapatos le voy a comprar le gusten o no”. En eso se acercaron una señora con su pequeño de 3 años que quería consolarla, súper tierno le daba la mano para tratar de levantarla. La escena era realmente tierna y cómica a la vez, mi hija literal como mujer hormonal decía “noooo” y cruzaba los brazos con cara de mala. Lo más hermoso de todo es que el niño terminó regalándole las palomitas que se venía comiendo, mi hija sin dejar de llorar las agarró, las comía y mientras si así es….seguía llorando….

Como bien dicen es parte de los terribles dos, pero en serio de pronto pasa de lo gracioso a lo frustrante. Yo no pierdo la fe, sigo poniendo mi velita y rezando porque sea lo más llevadero posible. Mientras tanto, me sigue dando millón y medio de motivos para sonreír y contarle al mundo entero lo feliz que me hace ser mamá =)

4 comentarios en “Niñas hormonales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s