Enchúlame la mazorca

No les había platicado que hace poco la Natu fue por primera vez al dentista. Muy felices la verdad, porque es algo que no sabía muy bien cómo, cuándo y por qué. Como algunos ya saben en la fan page de Crónicas de Mamá lanzamos hace unos meses la primer temporada del Cafecito con Mamá en donde entrevistamos a algunas mamás súper exitosas en su trabajo. Una de ellas fue la odontopediatra Ali Victoria y honestamente me encantó toda ella, muy profesional y sobre todo PACIENTE!!! Checa la entrevista completa dando click ⇒ aquí ⇐ ¡¡¡y síguenos en Facebook!!!

Entre pláticas, llantos y risas, me di cuenta que era momento de llevar a la Natu a que le revisaran su pequeña dentadura. Me sorprendió conocer datos como que hay niños que no les han terminado de salir todos los dientes y ¡ya tienen caries! Esto es alarmante porque si para un adulto tener caries es súper incómodo, no me imagino lo que deben sentir los pequeños con este problema. Así que no deje pasar mucho tiempo, hice mi cita con Ali y fuimos a la primera consulta dental de mi pequeñuela. Fueron mil nervios, a la fecha me muero de risa solo de acordarme porque ¡me puse a llorar en plena consulta! y es que eran tantos mis nervios mezclados con la emoción de la primera vez que la chilladera desbordó de manera natural. Natu se portó de maravilla, definitivamente subestimé a mi hija porque pensé que se aventaría el drama de telenovela y no haría caso a las indicaciones. Para mi sorpresa (“popesa” en idioma natulesco) mi hija no solo se portó genial, sino que además recibí felicitación porque sus dientitos están muy sanos y limpios. Salí como pavorreal y la abracé, le expliqué la importancia de tener sus dientes saludables lavandolos todos los días después de cada comida, ella solo me decía “Shi mamá”. Sé que Natu entiende todo lo que digo aunque no hable al 100, por lo que me siento tranquila de que mis enseñanzas y manías harán de mi hija una mujer de bien.

Cuando la Natu era bebecita de brazos y aun tenía sus sexys encías pelonas, fuimos a Zihuatanejo de paseo mi mamá, la gordis y yo. Allá nos reunimos con unos amigos de mis papás de toda la vida: Arturo e Imer. Arturo es dentista y pues no perdí la oportunidad de pedirle tips para cuando a mi hija le brotara su primer diente. Sus palabras me quedaron súper grabadas:

1.- “La leche contiene cierta cantidad de azúcar. Si tu le das en la noche y no le enjuagas la boca, generas bacterias que después se convierten en caries” A partir de ahí me entró la manía de que una vez terminada su mamila de leche le metía con rapidez de Speedy González una mamila con agua natural, así por lo menos un par de buches si se echaba y así se enjuagaba su boquita. Durante el día me envolvía el dedo con una gasa y lo mojaba con agua, así es como le hacía sus limpiezas bucales.)

2.- “En cuanto se asome un pedacitititito de diente, en ese momento empiezas con el cepillado suave” Recuerdo estar en La Paz, B.C.S. cuando corrí al supermercado y compré un cepillo de cerdas suaves, mi niña tan chiquita y tan lista…. agarró el cepillo y “solita” se empezó a cepillar. Fue gratificante ver como mi bebita ¡¡¡sabía cepillarse sus dientes solita!!! Checa el video de su primer encuentro con el cepillo de dientes, da click ⇒ aquí ⇐ ¡¡¡y suscríbete a nuestro canal de You Tube!!!!

Así que bueno, seguimos con el cuidado dental. De hecho hoy que ya habla más y tiene su dentadura completa ella solita me dice “yentes mamá” (dientes mamá) lo cual me enorgullece, ya que nosotros como papás somos los responsables de crear buenos o malos hábitos a nuestros hijos…

Y tú ¿qué hábitos estas generando en tus hijos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s