Empatía y conciencia

Llevo ya varias semanas pensando en escribir, me han pasado tantas ideas por la cabeza pero simplemente me he detenido. Tengo un sabor algo “extraño” en mi interior, tantas cosas que estamos viviendo como nación…como raza. No he sabido simplemente expresarlo en palabras, poderles platicar mi sentir y mi manera de pensar.

He decidido solo dedicarle un párrafo a mi pesar, a lo que me está haciendo sentir tan indefensa. Primero el #9 (paro nacional). En mi país (México) se movilizaron todas las mujeres en una lucha contra la violencia ante las mujeres, hubo una diversidad de opiniones inmensa. Se perdieron amistades de años, se atacaron unos a los otros, se perdieron incluso relaciones familiares. ¿Por qué? pues porque no todo el mundo piensa igual, digamos que esto es “según el cristal con el que se mire”. Yo siempre me he sentido un ser humano “imparcial” trato de no inmiscuirme en discusiones que tengan de raíz una diferencia de opiniones, respeto y pido que se respete lo que yo pienso. En definitiva no soy partícipe de atacar a nadie por no estar de acuerdo en lo que piensan, podré dar argumentos de mi opinión pero siempre respetaré la opinión de otros. Me sentí muy triste de ver tanta violencia de letras, en redes sociales no solo me topé con esa diversidad de opiniones. También me topé con violencia, hubo quienes hasta desearon la muerte a las agrupaciones de mujeres que pintaron monumentos y rompieron cristales. Al mismo tiempo me encontraba en otros posts frases como “si algún día falto, rompe todo” y de pronto “mujeres policías que resguardaban monumentos fueron atacadas de manera verbal y física por las mujeres que protestaban”. ¿Qué nos está pasando como sociedad? ¿en dónde quedó la empatía?…Hoy una semana después, una amenaza inminente….el coronavirus. Y sigo encontrando mensajes tan bajos en mis redes sociales, como por ejemplo, pidieron que el descanso de las escuelas se extendiera (juntándolo con las próximas vacaciones de semana santa) y hubo quién escribió un “meme” que decía algo así: “el karma existe, todas las que se sumaron a 1 día sin nosotras ahora tendrán 30 días con sus hijos en casa” o algo parecido. ¿Soy exagerada? yo no veo necesidad simplemente de burlarse. Eso es lo que me ha hecho sentir medio rara con respecto a la violencia de género.

Retomando el punto del virus….me siento….indefensa. Sé que todo esto vamos a superarlo, ¿pero a costa de qué? la vida como la conocemos cambiará, está cambiando. Nuestras costumbres, nuestra economía, nuestra manera de ver las cosas. Dicen que en las catástrofes y peores momentos de la humanidad es cuando sale a relucir nuestro verdadero yo. Quizás eso también me tiene preocupada, porque caras vemos, corazones no sabemos. Necesitamos unirnos, crear cadenas de apoyo. Pensar con los pies en la tierra y tomar decisiones que nos brinden seguridad a cada uno de nosotros y a los nuestros. Lamentablemente las decisiones (siempre es ley) traen consecuencias tanto positivas como negativas. Es parte del equilibrio de nuestras vidas. ¿Qué tanto estás dispuest@ a sacrificar?

Mi crónica de hoy quizás no tiene mucho sentido pero necesitaba escribir, sacarlo, limpiar mi cabeza.

Concluyo con el siguiente mensaje:

Siéntate en un lugar en donde te sientas en paz, que nadie te moleste. Cierra tus ojos y realiza una recapitulación mental. ¿Tus acciones están generando beneficios a los que te rodean? ¿Estás aportando algo a tu comunidad con tus acciones/comentarios? ¿Estás dando un correcto ejemplo a tus hijos? ¿Tienes un plan de contingencia? ¿Estás consciente de todo lo que se avecina? ¿Qué estás haciendo para aminorar lo negativo que vendrá a nuestras vidas?

Esto es un ejercicio de introspección es una forma de conectar con tu interior. Analizar tu personalidad y tus pensamientos es una forma muy saludable de conocerse mejor y de poder quererse y respetarse. Lo demás viene solo, recuerda que trabajar contigo mismo y estar en armonía se reflejará con el resto.

Ánimo, te envío la mejor de mis vibras en donde sea que estés. Hemos superado muchas malas rachas, esta no será la excepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s